Core Carrasco suma su apoyo a comerciantes de Nueva Imperial

Con fecha 22 de Febrero, el Consejero Regional Marcelo Carrasco, a través de una carta dirigida a la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, entregó su absoluto apoyo a las solicitudes planteadas por la Cámara de Comercio de Nueva Imperial, para poder retomar sus actividades durante lo que resta de cuarentena en la comuna.

“El apoyo que solicitamos es para ayudar a pequeños emprendedores y comerciantes, existe una gran preocupación por el bienestar de los trabajadores, por nuestra ciudad y familias, que necesitan se pueda dar acogida al requerimiento, y en definitiva que se les permita a los miembros de la cámara de comercio abrir sus locales comerciales durante lo que resta de Cuarentena”. indica la misiva.

“Es urgente que la autoridad sanitaria tome medidas que tengan por objetivo junto con respetar las medidas sanitarias, permitir que nuestros pequeños comerciantes puedan tener la posibilidad de funcionar, con aforos limitados y las medidas que UD. estime pertinentes, durante la fase de cuarentena en que se encuentra la comuna de Nueva Imperial”.

“Este gremio sin duda ha sido el más afectado por la pandemia, al mismo tiempo que ha sido el menos apoyado económicamente para enfrentar la grave crisis económica y social desencadenada por la pandemia de nuestro país”.

“La prohibición de abrir el comercio, a pesar de contar con aforos limitados, hace imposible para muchos comerciantes poder tener ningún ingreso, y como consecuencia de ello imposibilitados de llevar sustento a sus hogares, con la consecuente perdida de fuentes de trabajo, las que probablemente no se podrán recuperar”.

Otro punto que señala el Consejero regional es, “La urgencia y necesidad por apoyo en que se encuentran los comerciantes, además de que en muchos casos sus productos y servicios son esenciales para la población de nuestra comuna, hace aún más relevante poder entregarles algún tipo de alternativa para poder operar”.

La fundamentación de la solicitud es, ” Ha sido el Gobierno de Chile quien ha hecho excepciones con otros rubros, son hechos conocidos por los medios de comunicación los apoyos y flexibilización de distintas normas sanitarias para el funcionamiento de diversos rubros, por ejemplo, Pérgola de las Flores de Temuco, paseos peatonales en sector Av. Alemania y Centro de Temuco para rubro comercio y gastronómico; y ahora ultimo el Funcionamiento de Casinos de Juego a nivel nacional ayer se dio a conocer la autorización de funcionamiento y venta de los dulces de la Ligua, y su comercialización en la ruta, aún encontrándose en fase 1″.

Esta carta se suma a la solicitud realizada por los comerciantes de la comuna, la cámara de comercio y autoridades políticas.