Corfo abrió Convocatoria para las Pymes del Sector Turismo de La Araucanía

La iniciativa se enmarca en el Instrumento Activa Inversión y está orientada a apoyar a contribuyentes, que sean pequeñas y medianas empresas, para reactivar su actividad económica o iniciar una distinta.

Patricio Esparza director de Corfo Araucanía señaló que la convocatoria está orientada al apoyo de proyectos individuales, que cofinancien la adquisición de activo fijo, recuperación o construcción de nueva infraestructura productiva y/o para capital de trabajo.

Para este concurso Corfo dispone de $543.390.000 para la aprobación y asignación de recursos de proyectos individuales. La focalización territorial y temática del concurso está orientada a empresas del sector turismo, cuyas ventas no sean inferiores a UF 2.400 (dos mil cuatrocientas Unidades de Fomento) ni superiores a las 100.000 U.F.
(cien mil unidades de fomento).

Rubros

Las actividades o rubros que se apoyarán en esta convocatoria serán: Servicio de transporte a turistas; Actividades de Hoteles; Actividades de Residenciales para Turistas; Otras actividades de alojamiento para turistas; Actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas; Alquiler y arrendamiento de equipo recreativo y deportivo; Actividades
de agencias de viajes; Actividades de operadores turísticos; Promoción y organización de competencias deportivas; Actividades de parques de atracciones y parques temáticos; Otras actividades de esparcimiento y recreativas; Organización de Convenciones y exposiciones comerciales.

Apoyo
Cabe destacar que Corfo cofinanciará hasta 75% del costo total del Proyecto Individual, con un tope de hasta $20.000.000.- (veinte millones de pesos). La ejecución de los proyectos individuales será de hasta 10 meses, prorrogables hasta por 2 meses. Los postulantes deberán tener domicilio registrado ante el SII en la Región de La Araucanía y los proyectos deberán ejecutarse en esta región.

El plazo para postular será hasta el 19 de mayo de 2021 a las 15.00 horas. Las postulaciones se realizarán mediante el Sistema Electrónico de Ingreso de Proyectos de Corfo, disponible en la Página Web www.corfo.cl