Declaración publica CNDC llamado al gobierno ante nuevos ataques en Arauco

Este jueves 6 elementos violentistas atacaron faenas productivas en Capitán Pastene y Lumaco, provincia de Arauco, 8° Región, con resultado de numerosos camiones quemados, al menos en cuatro puntos de la zona.

Ante este condenable y cobarde ataque perpetrado en la ruta Capitán Pastene – Ralún, Ruta P 90, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, puntualiza lo siguiente al Ministerio de Interior, a quien corresponde el control y la seguridad pública:

1.- Exige al Gobierno cumplir su deber de garantizar la seguridad de los ciudadanos y emprendedores que trabajan en la Araucanía, algo que pese a todos los llamados hechos aún no es posible lograr. Esta semana ya hubo ataques y ataques a comisarías.

2.- Las autoridades tienen la obligación de proveer a Carabineros, y las policías en general, de los recursos necesarios e imprescindibles para cumplir dicha tarea de entregar seguridad efectiva, con más patrullajes, equipamiento y vehículos especiales, que hasta el día de hoy no se disponen.

3.- Prueba de que esa tarea no se está cumpliendo, es que siguen los ataques contra camioneros en la ruta, faenas forestales y pymes de la provincia de Arauco. Esta situación es inaceptable y se hace un fuerte llamado a la autoridad a que cese el estado de violencia en el Sur.