Diputado Andrés Molina: “La Araucanía sigue como la más empobrecida”

Desde el año 2010 al 2014, en el primer gobierno del presidente Piñera se observaron cambios positivos que mejoraron la realidad local, decididamente se avanzó, pero después del reciente gobierno de la concertación, la Araucanía continuo su postergación con una pobreza que llego a más del doble sobre todo en el aspecto multidimensional, casi al 30 %.
“La distribución del ingreso empeoro, siendo el conjunto una lamentable herencia del gobierno pasado” de esta forma, el Diputado Andrés Molina se refirió a las conclusiones de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional, Casen 2017 realizada por el Ministerio de Desarrollo Social.
“Hoy La Araucanía permanece en el último lugar, vemos como durante el último tiempo se perpetua y se hace más profunda la desigualdad. Siendo necesario reactivar nuestro compromiso con Chile si queremos esta década llegar a ser un país desarrollado, con mejores condiciones de vida, más justas para todos sus habitantes” señaló Molina.
Si bien los ingresos en Chile hablan de un país que crece, el ritmo de caída de la pobreza se está desacelerando, La pobreza multidimensional se estancó, al caer la creación de empleos, las bajas pensiones los servicios sociales deficientes y la grave falencia de la tan necesaria seguridad ciudadana, especialmente en territorios de las Araucanía.