Diputado Celis visitó construcción de hospital de Carahue por retraso en las obras

El Diputado PPD, visitó las obras a fin de despejar dudas en torno a retrasos, señalando que “existen dudas razonables acerca del nivel de avance que tiene el hospital de Carahue, por eso junto al Consejo Prohospital lo visitamos. Nos confirman que existe un 86% de avance y existe un compromiso de que esté terminado en octubre en cuanto a obras, luego viene un proceso de implementación y finalmente en 2019 de puesta en marcha”.

El diputado y médico, miembro de la Comisión de Salud, Ricardo Celis, visitó junto a la totalidad del Consejo de Desarrollo ProHospital de Carahue, las obras que se realizan para el nuevo centro de salud de la comuna, el que cuenta con una inversión que bordea los 13 mil millones de pesos.

El nuevo Hospital contará con 7.500 mt2, 30 camas hospitalarias, atención de urgencia, cirugías menores, partos, dentista, imagenología, farmacia y laboratorio, recinto que podrá dar atención a la población de Carahue y alrededores.

Sobre el avance a esta fecha, Celis agregó que “vamos a tener un hospital de altísima calidad, pero mi preocupación radicaba en los reclamos de la ciudadanía debido a los retrasos, ya que se hablaba de una puesta en marcha a principios de este año, lo que no se cumplió, pero comprobamos que si bien existe un retraso, será un recinto de acorde a las necesidades de la zona”.

Pedro Vera, ex alcalde de Carahue y miembro del Consejo de Desarrollo Prohospital, señaló que “es muy importante el haber concretado esta visita al Hospital, ya que se había informado que estaría listo a fines del año pasado lo que no sucedió y los temores de la comunidad se manifestaron sobre el real avance de la construcción. Ahora podemos decir que avanza y Carahue pronto tendrá este sueño que comenzamos a pedir el año 2014”.

Finalmente el Diputado Ricardo Celis concluyó que “es importante despejar dudas en torno a las obras que se realizan en la Araucanía, ya con lo de Cial, existe un miedo generalizado a que la región está paralizada en construcción. En este caso mi labor fiscalizadora y como miembro de la Comisión de Salud es preocuparme del avance de obras en Hospitales”.