Entregan ex inmueble de CEMA Chile a mujeres emprendedoras

“Este es un inmueble que proviene de una transacción entre CEMA Chile y el Consejo de Defensa del Estado (CDE). Esta es una de las propiedades más grandes en Chile y la ponemos a disposición de las emprendedoras, en el marco del programa Bien Mujer”, aseguró el ministro Felipe Ward durante la actividad. “Estamos contentos, el Gobierno a través de obras concretas contribuye a equilibrar y emparejar una cancha que estaba dispareja”, señaló el ministro Felipe Ward.
La propiedad que se entrega es el único inmueble traspasado al Estado que tuvo CEMA Chile en la Región de la Araucanía. Este inmueble tiene una superficie de 1.330 metros cuadrados, y 739,16 metros cuadrados construidos, y su ubicación es preferencial: está localizado en el centro de la ciudad de Temuco. Su avalúo fiscal al mes de agosto es de $ 250.046.655.
El Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, firmó una alianza estratégica con el Ministerio de la Mujer, Desafío Levantemos Chile, Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), para implementar, en un ex inmueble de CEMA Chile, un Centro de Desarrollo de Negocios y de Comercialización, preferentemente para las mujeres más vulnerables de la Región de La Araucanía, todo esto, con el objetivo de impulsar el Programa “Bien Mujer”, implementado por el Ministerio de Bienes Nacionales para apoyar la Agenda Mujer del Gobierno del Presidente Piñera.
Durante la actividad, se realizó un recorrido por el inmueble donde se emplazará dicho Centro de Desarrollo, con la finalidad de apreciar sus potencialidades en cuanto a su ubicación y superficie.
“Históricamente, apenas un 13% de los inmuebles entregados por el ministerio estaba destinado a organizaciones conformadas por mujeres. Eso es muy poco. Las mujeres lideran y componen muchos emprendimientos, además de organizaciones que prestan muchas labores de beneficencia y ayuda social. Como gobierno corresponde que no sólo digamos que estamos disponibles para ayudar a las mujeres, sino que lo hagamos con obras concretas”, añadió el ministro Felipe Ward.
La implementación de esta alianza estratégica, encabezada por el Ministerio de Bienes Nacionales, también tiene como objetivo disminuir los índices de pobreza de la Región de la Araucanía que, según la última encuesta CASEN, es la que tiene el mayor índice de pobreza en Chile.