Ex sargento imputado en caso Catrillanca : Mayor Valdivieso y el Abogado Inostroza nos obligaron a mentir

Según consignó La Tercera, en una de sus declaraciones, Alarcón identificó a Inostroza y al mayor Manuel Valdivieso, entonces jefe del GOPE en la región, como los instigadores tras la primera versión entregada por los uniformados, en la que aseguraron no portar cámaras.

De acuerdo a las palabras de Alarcón, la versión se pactó en una reunión realizada en la comisaría de Paillahueque, encuentro que “debe haber durado como una hora antes de ir a declarar a la Fiscalía de Collipulli y durante ese tiempo el abogado Cristián Inostroza nos dijo lo que teníamos que decir y mi mayor Valdivieso lo apoyaba. También en esa oportunidad el abogado Inostroza nos preguntó si andábamos con cámaras. Raúl Ávila dijo que andaba con una cámara y ante esto el abogado Inostroza nos señaló que la versión sería que nadie andaba con cámaras”.

“El día 16 de noviembre concurrió a Pailahueque mi General Director de Carabineros Hermes Soto. Yo estaba muy angustiado por decirle a mi General la verdad de lo que había pasado, pero el abogado Inostroza y mi mayor Valdivieso me insistieron que tenía que mantener la versión que habíamos señalado al principio”, recordó.

“Mi mayor me vio muy complicado y me llamó la atención, me trató de débil, me decía que estuviera tranquilo, que todo iba a salir bien, pero al decirle la verdad él me preguntaba ¿te querí ir preso? Me decía que no fuera débil y que me mantuviera firme”, relató el ahora ex funcionario de Carabineros.