Histórico: Lonquimay es la tercera comuna con mayor inversión en la región

En el tercer lugar regional en inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, logró la comuna de Lonquimay durante el período 2018 – 2020, de acuerdo al estudio emanado por los municipios de la Región en Costa Araucanía y Cordillera.
La Consejera Regional de la Araucania, Mónica Rodirguez, en entrevista radial del programa “La Mañana Informativa”, indicó, ” este es un gran logro de la gestión del Alcalde Nibaldo Alegría, Concejo Municipal, y su equipo de trabajo en el Municipio de Lonquimay, en estos años se ve el compromiso con los dirigentes, profesionales, en pos de un proyecto de comuna que vemos como avanza a pasos agigantados . Seguimos comprometidos con Lonquimay y su enorme cartera de proyectos que nos presentan en el CORE”. concluyó Mónica Rodriguez.
Po su parte el Alcalde (S), de Lonquimay , Claudio Sandoval Troncoso. ” Esta es una gran noticia para Lonquimay, demostrada por los cientos de obras que hemos ejecutado y que estamos realizando en todo el territorio y donde hemos puesto al ser humano en el centro de nuestro proyecto comuna durante estos años “, comentó Sandoval Troncoso.
Proyectos como Agua Potable Rural, APR, Infraestructura Educativa, Deportes, Desarrollo Productivo, Salud Rural, Red Vial , Medio Ambiente, entre otras tantas iniciativas actualmente en ejecución y ya ejecutadas en toda la comuna.