Las reacciones que genera el nombramiento de Jorge Atton como Intendente de La Araucanía

A pocos minutos de conocerse la designación del nuevo Intendente en La Araucanía, distintos actores políticos y líderes de opinión comentan su nombramiento.
Fuad Chahin, presidente nacional de la DC señaló a través de cuenta de twitter, “Buen nombramiento de Jorge Atton como nuevo intendente de La Araucanía. Un curacautinense que conoce la región y reconocido por su capacidad de dialogo. Los mejores deseos por el bien de la región”, indicó
Por su parte el escritor y periodista Pedro Cayuqueo, también a través de su cuenta de twitter indicó, “un perfecto desconocido en el ámbito regional y de pueblos indígenas”.
Marío Venegas, Diputado DC por Malleco, “le conozco como subsecretario de telecomunicaciones, tiene raíces en nuestra región y espero su compromiso y capacidad para conducir con equilibrio los destinos de La Araucanía”.
La Diputada Andrea Parra al ser consultada por la designación, señaló “ era muy importante que el gobierno se inclinara por una persona más dialogante, creo que el gobierno ha aprendido de sus errores, recibimos de buena manera el nombramiento de Jorge Atton y desde ya me pongo a disposición para contribuir en su gestión”, “espero que este nombramiento nos permita iniciar un diálogo que no tuvimos, insisto si el gobierno quiere tocar los temas de fondo siempre voy a estar disponible para colaborar”, indicó la parlamentaria al ser consultada por la prensa.