Lautaro da inicio al año escolar preventivo

En dependencias del liceo municipal Ema Espinoza Correa de la comuna de Lautaro se realizó el hito que dio inicio al año escolar preventivo, encabezado por el alcalde Raúl Schifferli junto a la Directora Regional de Senda, Carolina Matamala y el director de establecimiento, Patricio Matus. En la oportunidad, las autoridades firmaron una carta de compromiso con el objetivo de dar inicio a la ejecución de los programas preventivos de SENDA en el establecimiento.
“Hay que seguir fortaleciendo mucho más y ser mucho más cuidadosos en el control y llamarle la atención a los hijos, porque el consumo de drogas y de alcohol significa muchas veces la destrucción de la familia o del alumno, lo que queremos es que los niños vivan felices, tengan una buena educación y un buen entorno y para eso tenemos que trabajar juntos, las instituciones privadas, públicas, el municipio, Senda y los colegios, ya que somos todos importantes”, dijo el alcalde de Lautaro Raúl Schifferli.
Por su parte, la directora regional de Senda, Carolina Matamala, sentenció que este es un inicio “libre de drogas, en donde quisimos firmar una carta de compromiso para generar espacios de prevención, para aplicar un material denominado ‘Continua Preventivo’ que se distribuye a lo largo de todo nuestro país de forma gratuita. La invitación a la familia es a conversar más, observar el comportamiento de nuestros hijos”, sentenció.
En tanto, el director del liceo Ema Espinoza Correa, Patricio Matus, sostuvo que “lamentablemente las drogas y el alcohol son elementos que están asociados a la juventud, y son ellos quienes serán el futuro de nuestra comuna y del país, por ende tienen que estar informados para tomar buenas decisiones con sus vidas y nosotros debemos generar todas las instancias posibles de prevención”, puntualizó.
Cabe señalar que gracias al convenio entre Senda y el Municipio de Lautaro se llega con distintos programas orientados a la prevención a los diferentes establecimientos educacionales públicos de forma gratuita, fortaleciendo el desarrollo de estrategias a través de la implementación del Sistema Integral de Prevención en un trabajo con docentes, directivos, padres, apoderados y adultos, potenciando su rol como agentes preventivos.