Seremi de gobierno Pía Bersezio: “Compromiso país responde a los más necesitados”

“Por primera vez, de manera formal, estamos construyendo una alianza entre los sectores público y privado para responder al llamado de los más necesitados. Queremos dar la solución a las carencias que los afectan y por eso hoy estamos asumiendo un “Compromiso País”.
Así lo afirmó la seremi de gobierno en La Araucanía, Pía Bersezio Norambuena quien indicó que “hemos identificado a 16 grupos de alta vulnerabilidad, a partir de un “mapa” hecho en base a carencias materiales, la oferta de programas sociales y la consulta a organizaciones de la sociedad civil, quienes, más allá de la pobreza que hoy sufren, también tienen obstáculos como la falta de acceso a la educación, el desempleo, ciertas enfermedades, la privación de agua potable y servicios sanitarios básicos, la inseguridad, el hacinamiento, entre otras”.
“Y nuestra región no escapa a esta triste y dura realidad. Por ello representantes del mundo académico, de las organizaciones civiles y del sector empresarial, han asumido junto al Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera un #CompromisoPaís por los grupos más vulnerables, poniendo a su disposición la experiencia, voluntad e inteligencia del sector público y del sector privado” señaló la vocera regional.
Asimismo destacó que “cuando hablamos de que “Chile lo hacemos todos” definimos un tipo de sociedad solidaria. Estamos conscientes que el Estado no tiene la capacidad para atender y resolver todos los problemas que aún aquejan a miles de chilenos. Por eso, todos juntos, el Gobierno, la sociedad civil, la academia y también los empresarios, deben sumar fuerzas y capacidades para que ningún chileno o chilena se quede atrás”.
“Sabemos que los instrumentos más poderosos para lograr este objetivo son la creación de muchos y buenos empleos, la mejoría en la calidad de la educación y el fortalecimiento de la familia, por ello estamos trabajando arduamente en la región, para dar ese salto cualitativo y salir de los índices de pobreza. No en vano, estamos desarrollando el #PlanImpulsoAraucanía que da cuenta del interés de la actual administración por nosotros” señaló finalmente la autoridad.