Lumaco tiene beneficiarios de títulos de dominio

El frío no fue excusa para que los habitantes de Lumaco, participaran en una actividad realizada en el Centro Comunitario, oportunidad en la que se entregaron títulos de dominio a nuevos propietarios.

El alcalde Richard Leonelli, junto al concejal Luis Fuentes, la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera y la delegada presidencial en Malleco, Katia Guzmán, fueron los encargados de entregar los documentos que ahora dan la certeza jurídica de ser dueños de lo que anhelaban.

“Esto es algo muy importante para los lumaquinos, porque desde ahora pueden postular a subsidios, mejoras y tantos otros beneficios que son vitales para mejorar su estilo de vida, por lo cual como alcalde estamos realmente felices por lo que vivimos en esta jornada”, indicó el alcalde Leonelli.

Por su parte la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, puntualizó que esta entrega, es parte de una política del Gobierno en pos de quienes con tanto esfuerzo necesitan sus documentos.

“Estamos felices porque se nos entregó la misión de recorrer La Araucanía llevando estos títulos y en Lumaco cumplimos con lo que nos solicitaron los beneficiarios que están contentos por tener sus títulos de dominio”, señaló Rivera.

En tanto la delegada presidencial en Malleco, Katia Guzmán, valoró que los habitantes de la zona norte puedan aspirar a mejoras en su calidad de vida, gracias a esta entrega.

“Para la provincia esto es sumamente importante y que mejor que entregando documentos que les permitirán abrir varias puertas que apuntan a lograr lo que siempre han querido”, enfatizó Guzmán.

Por su parte los beneficiarios alegres y muchos emocionados, indicaron que tuvieron respuestas por lo cual agradecieron la gestión realizada.

“Feliz, feliz, porque con esto puedo dejarle algo a mis hijos, por lo que esto es muy importante para nosotros, muchas gracias a quienes hicieron posible esta gestión”, indicó Marta Ballota.

“Que les puedo decir, tengo mucha alegría porque esperamos y sé cumplió esto que era lo que queríamos con mi familia”, agregó Nazario Catrileo.

En la oportunidad el alcalde Richard Leonelli, también se comprometió a seguir trabajando de manera mancomunada con Bienes Nacionales y así permitir que más habitantes de Lumaco puedan aspirar a tener sus títulos de dominio.