Más de 30 mil personas fueron parte de la fiesta del asado de chivo en Lonquimay

Todo un éxito y con cuentas alegres finalizó la Fiesta del Asado de Chivo y las Tradiciones de Lonquimay; la cual en su Versión N° 20 llegó a un registro histórico de asistencia.

Más de 30 mil personas asistieron durante los 3 días, del 14 al 16 de febrero, en el Parque Avutardas de Lonquimay donde más de 250 expositores se dieron cita para mostrar lo mejor de la cordillera andina; asadores, artesanos, emprendedores, cerveceros y emprendedores locales comercializaron todos sus productos.

Más de 1.200 chivos fueron comercializados por los más de 80 asadores de Lonquimay, pehuenches y colonos, productores locales llevaron al más alto nivel esta Feria Costumbrista.

El Alcalde Nibaldo Alegría mencionó “estamos muy contentos por nuestros productores locales, quienes hacen un tremendo trabajo y esfuerzo para poder vender sus productos. También agradecer el trabajo de los funcionarios municipales, quienes hacen posible que este evento salga a la perfección” por otra parte la máxima autoridad comunal agregó “con este tipo de eventos estamos posicionando a Lonquimay como un destino turístico a nivel nacional e internacional, Lonquimay, sus bellezas naturales y culturales los esperan todo el año”.

Las presentaciones en vivo de Américo, Joe Vasconcellos, Los Charros de Lumaco y un centenar de bandas, ballet y artista locales compartieron un escenario lleno las 3 noches de este magno evento. Además de jineteadas, domaduras, carreras a la chilena, rayuela y múltiples actividades culturales, que los miles de visitantes pudieron disfrutar.

Lonquimay y su gente agradecen a todos los turistas, asistentes y visitantes por hacer de la Fiesta del Asado de Chivo, una de las Fiestas Costumbristas más grande del Sur de Chile.