MOP: A fines del primer trimestre del año 2020 finalizarán obras de Escuela Collin Alto en Vilcún

La nueva escuela tendrá una superficie de 2.633 metros cuadrados y una inversión de 3.679 millones financiados por el GORE.

Un avance superior al 30% presentan los trabajos de reposición de la Escuela Collin Alto, ubicada en el sector rural de comuna de Vilcún. Así fue dado a conocer por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien detalló que esta inversión favorecerá el desarrollo de las actividades educativas de más de 100 alumnos del sector rural de la comuna.

El inmueble que ya  ha tomado forma,  se levanta en una superficie de 2.633 metros cuadrados, su  objetivo es atender a alumnos que cursan  educación pre-básica y básica de 1° a 6° año en mejores condiciones, que se traduce en salas más confortables, con más espacios para el desarrollo integral de los alumnos, etc.

El Director Regional de Arquitectura, Marco Silva Díaz, detalló que, “de acuerdo al programa arquitectónico, este futuro establecimiento educacional incluirá salas de clases, áreas de pre-básica, sector de administración, servicios higiénicos y zonas de servicios, construcción de patio cubierto, multicancha, patio cubierto para alumnos de pre-básica, patios exteriores, entre otras obras de importancia.

El profesional dijo además que, “como en todos los edificios que construye la Dirección de Arquitectura, se incorpora el concepto de eficiencia energética, lo que significa contar  un recinto más económico desde el punto de vista del consumo de energía, y contar con una edificación más confortable tanto en invierno como en verano”, explicó.

Las obras de reposición de la escuela Collin Alto tendrá una inversión de 3.679 millones de pesos, recursos que son aportados por el Gobierno Regional de La Araucanía. La Dirección de Arquitectura, es la Unidad Técnica del contrato, y su plazo de ejecución corresponde a 420 días.

El Seremi Henry Leal, comentó que, “estamos frente a una obra que reunirá todas las condiciones técnicas, confort, eficiencia energética y pertinencia cultural,  para que los niños que aquí se eduquen lo puedan hacer en instalaciones dignas, lo mismo para sus profesores y la comunidad en general”.

“Obras como estas nos llenan de orgullo, ya que van en la línea de lo mandatado por el Presidente Sebastián Piñera y el Plan Impulso Araucanía,  en el sentido de entregar una mejor infraestructura para una mejor calidad en la educación de todos los chilenos y de manera especial en el mundo rural”, dijo la autoridad del MOP en la Región.

Es importante destacar que la nueva escuela Collín Alto de Vilcún,  favorecerá de manera indirecta a una población aproximada de 2.014 habitantes del sector y también está generando una fuente laboral para 62 personas.