MOP finaliza obras de nuevo edificio consistorial de Gorbea

A la espera de su recepción se encuentran las obras de construcción del nuevo y moderno edificio consistorial de la comuna de Gorbea, obras que ya se encuentran terminadas. Así fue constatado por el Intendente de La Araucanía Victor Manoli Nazal, quien junto al Seremi de Obras Públicas, Henry Leal y el Alcalde Guido Sigmund, inspeccionaron estas nuevas dependencias municipales.

El nuevo edificio que tiene una superficie de 2.538 m2, reemplaza las antiguas instalaciones de la municipalidad de Gorbea, recinto que ya cumplió su vida útil. Con este nuevo inmueble los funcionarios podrán contar con espacios cómodos y confortables, que les permitirá entregar una mejor atención a todos quienes a diario llegan a este recinto público.

La nueva municipalidad de Gorbea cuenta con tres niveles: el  primero de ellos destinado a actividades públicas,  un segundo y tercer piso estarán destinados a oficinas administrativas además de la alcaldía. También cuenta con accesos universales, lo que significa tener un edificio inclusivo  para todas las personas.

Otro detalle relevante es que esta edificación incorpora conceptos de eficiencia energética, tanto en su arquitectura pasiva, que implica contar ventanas de PVC Termo panel,  Lampistería de alta eficiencia,  luces LED, sistema de climatización con equipos que permitirán recuperar el calor, que en definitiva significa contar con un edificio económico desde el punto de vista del consumo de energía.

La construcción de este edificio tuvo una inversión de $3.283.560.912, recursos que fueron aportados por el Gobierno Regional de La Araucanía y proyecta favorecer a una población de 15.222 habitantes. La Dirección de Arquitectura del MOP, fue la Unidad Técnica de este proyecto.

El Intendente Victor Manoli Nazal, detalló que, “este es un edificio único en su tipo en la comuna y la verdad es que dará una mayor hospitalidad a la gente que aquí se atenderá. Es  un edificio que hemos comprobado que se ha hecho con responsabilidad por parte de la empresa y creo que la inversión de casi 3.300 millones de pesos, es importante y el Gobierno Regional va estar siempre preocupado de las comunas más pequeñas”.

“Yo, como Intendente, voy a  apoyar todas las iniciativas que estén a mi alcance y así mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna y la región en general”, consignó.

En tanto el Seremi de Obras Públicas Henry Leal, expresó su satisfacción al ver esta obra materializada. “Estoy muy contento por la comuna de Gorbea, ya que en los próximos días entregaremos al municipio este nuevo edificio y para que próximamente pueda ser inaugurado”.

Henry Leal dijo que, “hace un año nos correspondió colocar la primera piedra y hoy tenemos un hermoso edificio municipal. Esto nos pone muy contento y agradezco al Consejo Regional por haber priorizado en su momento los recursos para levantar esta nueva edificación, que le dará dignidad tanto a funcionarios municipales como a usuarios”, comentó el Seremi.

Finalmente el Alcalde Gorbea, Guido Sigmund dijo sentirse orgullo por haber encabezado este proyecto.  “Estoy muy agradecido del Gobierno Regional por haber aprobado estos recursos, por lo tanto, estoy muy contento por la concreción de esta gran obra para nuestra comuna y sus habitantes”, aseguró.