Municipalidad de Temuco ha suministrado más de 5 mil dosis de refuerzo en su primera semana de campaña.

Con una alta participación ciudadana comenzó la campaña de vacunación de refuerzo en Temuco, esto porque a más de una semana del lanzamiento oficial, el municipio de Temuco a través de su departamento de Salud ya ha inoculado a más de 5 mil personas mayores de 55 años de edad con su esquema de vacunación completo con ambas dosis Sinovac.

A pesar de la alta concurrencia a los puntos habilitados por el municipio, desde el organismo se hace el llamado a los vecinos para que sigan concurriendo a los locales de inmunización, ya que el grupo objetivo comunal actualmente bordea las 71 mil personas según cifras entregadas por el departamento de Salud.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, mencionó que es muy importante que las vecinas y vecinos temuquenses, se sumen a esta importante campaña que permitirá reducir los contagios por Covid-19 “estamos muy contentos por el esfuerzo que están desarrollando los funcionarios de la salud municipal, porque estamos avanzando rápidamente en la campaña de la dosis de refuerzo. Actualmente tenemos cinco mil vacunados en nuestros ocho puntos municipales, por eso, agradecemos enormemente el esfuerzo de los funcionarios municipales y de la salud”:

Es importante precisar, que actualmente los adultos mayores con esquema completo Sinovac, están siendo inoculados con la vacuna AstraZeneca, mientras que los pacientes inmunocomprometidos se les aplicará la vacuna Pfizer, siempre y cuando puedan corroborar su patología mediante certificado médico.

Sergio Guzmán, jefe de gestión técnica del departamento de Salud Municipal, sostuvo que los números durante la primera semana y media de campaña han sido favorables, “sin duda que el balance es positivo ya que hemos dado respuesta a la comunidad ante todo requerimiento que ha surgido sobre esta dosis de refuerzo. Actualmente superamos las 5 mil dosis en poco más de una semana, siendo un proceso que se ha desarrollado de manera ordenada y sin mayores contratiempos”.

Además, Guzmán hizo un llamado, a que se respete el calendario establecido por el Ministerio de Salud, para evitar rezagados y aglomeraciones en los centros de vacunación “estamos apegados al calendario ministerial para evitar atochamientos en nuestros puntos de vacunación. Hemos tenido casos de personas que llegan en fechas que no corresponden y generan un aumento en el aforo de nuestros gimnasios, por eso, es importante que respeten sus fechas y que estén atentos a las redes sociales del departamento de Salud y el municipio de Temuco”, cerró.

Para dudas o consultas sobre la campaña, la municipalidad de Temuco cuenta con su fono emergencias 1409 de lunes a viernes de 09 a 16:30, que cuenta con personal especializado para responder las inquietudes de la comunidad.