Municipalidad de Temuco inyecta millonarios aportes a proyectos deportivos

26 millones de pesos fueron entregados a diferentes agrupaciones deportivas, subvenciones aprobadas durante el pleno del Concejo Municipal del martes 19 de mayo. Los aportes favorecieron a la Unión Comunal de Ligas Campesinas, Club de Hockey Kolbe, Club Deportivo Femenino Millonarios y a los clubes de patinaje Parque Estadio, Artístico y San Martín.

Con alegría festejaron en el Club de Hockey Kolbe la entrega de la subvención por 10 millones de pesos, “agradecemos cada aporte, cada pesito, cada hora de entrenamiento que nos dan, cada recinto que nos prestan, tanto para entrenar como para hacer nuestras actividades. Cada espacio en el que podemos mostrarnos, es importante para nosotros, pues significa la preparación para un torneo, la preparación para cerrar una fecha o para cerrar un campeonato con el que podemos demostrar que el apoyo que nos están dando, rinde frutos”, aseguró la vocera del club, Camila Figueroa Ocares.

La Unión Comunal de Ligas Campesinas, gracias a la entrega de 8 millones de pesos, podrá llevar a cabo su Campeonato de Fútbol Tradicional en el que participarán de las 4 ligas que componen la organización (Liga Senior, Nueva Esperanza, Newen Mapu, Liga Femenina Foye Rayen). El presidente de la Unión Comunal de Ligas de Fútbol Campesino, Marcelo Quidel, manifestó estar muy contento, “es primera vez que logramos algo así. Esta subvención está destinada para arbitraje y compra de balones para cada deportivo que está asociado a la Unión Comunal, que hacen un total de 54 clubes. Para nosotros es muy importante, porque da realce al fútbol rural y vamos a poder costear el arbitraje de todos los partidos que se jueguen en el estadio Tegualda. Estamos muy agradecidos de esta gestión del municipio, del Departamento de Deportes, por supuesto que muy agradecido del alcalde Roberto Neira”.

En tanto, el Club de Patinaje Artístico San Martín recibió 1 millón 400 mil pesos y según señaló Camila Iturra Rojo, entrenadora, los fondos serán destinados al arriendo del recinto deportivo que ocupan, lo que cubrirá tres meses y medio. “Me parece estupendo la entrega de los fondos porque, por ejemplo, en nuestro caso, dependemos de un recinto para entrenar dentro del año, que tiene un costo elevado, es un recinto particular y los recursos generalmente salen del bolsillo de nuestros apoderados. Me parece excelente que se estén entregando estos fondos a distintas disciplinas”, explicó Iturra. Cabe mencionar que las subvenciones entregadas a los tres clubes de patinaje favorecidos, hacen un total de 3 millones cuatrocientos mil pesos.

El fútbol femenino no se quedó atrás y el Club Deportivo Femenino Millonarios, se adjudicó más de 7 millones de pesos, recursos con los que esperan realizar un cuadrangular para celebrar los 11 años de trayectoria del club, que ya cuenta con dos series. “Queremos dar los agradecimientos a don Roberto Neira, nuestro alcalde, ya que él siempre ha estado apoyando al fútbol femenino, y todo lo que tiene que ver con deporte y recreación. Nosotros como club Deportivo Femenino Millonarios, estamos muy agradecidos por el apoyo en este proyecto de subvención”, manifestó Sandra Troncoso, presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Temuco.

“El municipio de Temuco tiene un compromiso con todas las disciplinas deportivas, todos sus establecimientos están abiertos a la comunidad, a los distintos jugadores, equipos, clubes y eso nos tiene muy conformes porque el deporte en Temuco es fuerte y lo apoyamos. Esa es la convicción del municipio de Temuco en esta gestión”, señaló el alcalde Roberto Neira, con ocasión de la entrega de estas subvenciones.