Victoria vuelve a la carga para recuperar recinto militar

La autoridades de la comuna se reunieron con el Ministro de Defensa y ex Senador por la zona, Alberto Espina, con el objetivo de continuar con la tarea que permita recuperar el Lote D 1 del ejército, a la comunidad.
Una buena acogida tuvo el Ministro de Defensa, Alberto Espina Otero, a la delegación victoriense que viajó hasta Santiago para reunirse en el marco de una serie de gestiones que buscan apalancar recursos para la inversión en la comuna de Victoria. En el caso particular del Ministerio de Defensa, el encuentro tuvo por objetivo aunar voluntades y definir tareas que permitan regresar los terrenos del Lote D1, pertenecientes actualmente al ejército, a la comunidad.
Así lo indicó el Alcalde Javier Jaramillo Soto, quien agradeció la recepción del ministro, y valoró la oportunidad que genera este encuentro de cara a un objetivo ciudadano que busca integrar este espacio a la comuna.
“Hoy nos hemos reunido con el Ministro de Defensa, don Alberto Espina, lo hemos hecho con los concejales Luciano Alvarado y Marco Baratta, además del SECPLA de nuestra comuna, con la misión de seguir remando para que la comunidad pueda recuperar parte de los terrenos militares que están en el acceso a la ciudad. El Ministro ha calificado como una causa muy noble el esfuerzo que se está liderando, ha tenido una muy buena acogida y disposición de trabajar para concretar este objetivo. Por nuestra parte tenemos un plan claro que haremos llegar a la autoridad de gobierno en el transcurso del presente año, porque creemos que lo que estamos planificando para este sector de nuestra ciudad, compatibiliza con lo que nuestra comuna requiere y que es parte por lo demás de una demanda que sentimos muy justa. Agradecemos la recepción del ministro, quien conoce muy bien nuestra comuna y la recuerda con especial cariño como manifestó, por lo que estamos optimistas, pero con una responsabilidad y un trabajo que nos queda por desarrollar para concretar este anhelo de todos”, indicó al respecto el Alcalde Javier Jaramillo Soto, al finalizar la reunión que de igual modo contó con la participación del ex Senador Eugenio Tuma.
De este modo se espera que en los siguientes meses se pueda sostener una nueva jornada de trabajo, donde la Municipalidad de Victoria hará entrega del Plan Maestro con el diseño de lo que espera poder desarrollar en este importante sector de la comuna, y que actualmente represente el principal punto de acceso a la ciudad.