Municipio da inicio al “Mes del adulto mayor” con amplia parrilla de actividades

A través de la Dirección Municipal del Adulto Mayor, este jueves se dio el vamos este a un nutrido programa que se desarrollará durante todo octubre y que contempla operativos de salud integral, city tours, actividades artísticas y culturales y la “Expo Emprende” a desarrollarse el 19 y 20.

Con un aumento importante de actividades con respecto al 2021, la Municipalidad de Temuco dio inicio este jueves a una nueva versión del “Mes del adulto mayor” que conmemora el aniversario 24 de la Unión Comunal de Personas Mayores, lanzamiento que se realizó en la Delegación Municipal Labranza con la participación de representantes de los 45 clubes de la comuna.

A la cita, llegó el alcalde Roberto Neira Aburto quien compartió con los participantes de la actividad municipal, quien destacó los esfuerzos que desarrolla la Dirección Municipal de Adulto Mayor para generar instancias participativas y recreacionales para los miles de vecinas y vecinos de la comuna.

En la oportunidad el alcalde Neria destacó, “como municipio estamos muy pendientes de las necesidades de las personas mayores y hemos realizado este esfuerzo de acompañarlos en la realización de diferentes actividades que permitan una celebración masiva durante este mes”, señaló.

Asimismo, Ema Sánchez, representante del Club Nueva Alborada se mostró muy contenta por la realización de estas actividades: “me parece excelente que se realicen estas iniciativas y valoro tanto a la unión Comunal como a la municipalidad porque se nota que se preocupan por nosotros y quienes nos agrupamos en los clubes”.

Por su parte, Enrique Salazar, representante del grupo de coro de la Unión Comunal de Personas Mayores comentó: “felicito al alcalde Neira y al municipio por generar estas iniciativas porque es una iniciativa muy linda y que da valor a las personas mayores como nosotros. Hago la invitación a todas y todos a inscribirse en nuestros clubes y a participar de todas nuestras actividades”.

Actividades

El programa que preparó el municipio parte este sábado con un city tour, y continúa el martes 11 con una visita al Museo Ferroviario, así como una serie de operativos de salud integral que se ejecutarán en los macrosectores Santa Rosa (miércoles 12), San Antonio (jueves 13), Pueblo Nuevo (viernes 14), sector poniente (lunes 17), Pedro de Valdivia (lunes 24) y Fundo El Carmen (miércoles 26).

Asimismo, entre las actividades más importantes esta la “Expo Emprende Personas Mayores”, actividad artístico-cultural que se desarrollará el 19 y 20 de octubre en la Plaza Aníbal Pinto y que contará además con un desfile de modas y la presencia de diversos emprendedores locales.

No obstante, el municipio informó que el detalle de todas las actividades estará disponible en sus redes sociales y en todos los clubes de adulto mayor que integran la unión comunal.