Municipio de Pucón entrega 134 becas

Este año la medida benefició a 75 alumnos postulantes y 75 renovables. El alcalde Carlos Barra anunció que para el 2019 se duplicará el monto de las becas municipales.

Apoyar a los estudiantes en sus estudios es parte del trabajo que ha desarrollado el alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, desde hace más de 15 años a través de la creación de las Becas Municipales, las que buscan estimular a los jóvenes en sus aprendizajes para que lleguen a ser destacados profesionales.

Este año  Concejo Municipal dispuso un presupuesto total de 18 millones 500 mil pesos, destinados exclusivamente a las Becas de Enseñanza Superior. Un hecho inédito en la comuna, puesto que con este esfuerzo presupuestario se logró respaldar a los estudiantes que cumplieron con los requisitos de postulación y renovación en un 100 por ciento. Es decir, de las 134 becas 75 fueron renovantes y 75 postulantes (quienes obtienen el beneficio por primera vez).

“Fuimos la primera comuna de la Región que hace más de 15 años hicimos entrega de una Beca Municipal, donde este año son más de 130 estudiantes los que recibieron este estímulo para estudiar lo que han soñado”, dijo Barra, quien anunció que “con acuerdo del Honorable Concejo Municipal he comunicado que duplicaremos el monto de las Becas Municipales para seguir fortaleciendo la educación en Pucón”.