Nueva firma de mensaje de las postas de Troyo y Huallenmapu de Lonquimay

Por un monto cercano a los 1.500 millones de pesos, finalmente, se realizó la firma del mensaje por parte del ejecutivo del Gobierno Regional, para la posterior aprobación del Consejo Regional, de las postas de Troyo y Huallenmapu de la comuna de Lonquimay.

Estos proyectos habían sido aprobados con anterioridad, pero en los procesos de licitaciónpara su construcción no se presentaron empresas, situación que obligo a la reevaluación de los proyectos y posteriormente al aumento de presupuesto para la materialización de estas obras.

El Alcalde Nibaldo Alegría, señaló su satisfacción por este avance significativo en el proceso de  materialización de estas obras, las  que contribuirán a mejorar la calidad de la atención en salud para cientos de familias de la comuna cordillerana. El Alcalde Alegría precisó,” ha sido un proceso largo contar con los recursos, pero seguimos avanzando, tenemos los apoyos de los consejeros regionales y esperamos que a partir de esta tramitación los plazos se cumplan y podamos iniciar los trabajos de construcción lo antes posible”.

Estas obras, beneficiaran en forma directa a más de 600 familias del sector rural de Lonquimay.