Pago con TNE en transporte público de Temuco

Transportes implemento pago con TNE, quienes tengan su Tarjeta Nacional Estudiantil vigente, podrán trasladarse en cualquiera de los 522 buses urbanos de las líneas 1, 2, 3, 6, 7 y 8, que cuentan con validadores, sin la necesidad de portar efectivo.
Con el objetivo de entregar un mejor servicio a los usuarios, más rápido y seguro, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, tras el primer periodo de prueba del piloto tecnológico a cargo de CyM Contulmo, el que contempló la instalación de validadores de la TNE en seis de las diez líneas de buses urbanos de Temuco, da el vamos a una segunda etapa: el pago directo con este documento.
Desde ahora, quienes tengan su Tarjeta Nacional Estudiantil al día, acreditada por JUNAEB, tendrán la opción de recargarla en línea, y así evitar tener que portar efectivo. Para ello, y luego de haberla validado en al menos dos ocasiones, deberán registrarse en www.validatne.cl/, ingresar el código que aparece en el boleto, y luego cargar dinero con débito o crédito, a través de WebPay.
Al respecto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón, destacó que “esto es sin duda un aporte. Son acciones donde vemos y evaluamos el uso de la tecnología que además originan aportes concretos a favor de nuestros usuarios, y de los conductores, ya que esta herramienta, busca automatizar el sistema de pago y convertirse en un apoyo. Permitirá ahorrar tiempo, viajar más seguros, y así hacer más expeditos los desplazamientos entre distintos puntos de la ciudad”.
Este proyecto, forma parte del Programa de Pilotos Tecnológicos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el que a través de fondos de la Ley de Subsidio al Transporte Público, realizó una inversión de 19 millones 500 mil pesos, para modernizar el servicio, y a su vez, poder generar acciones ante la posible clonación de tarjetas y o adulteración de los datos contenidos en estas, dando así cumplimiento a lo establecido por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que es entregar servicios más humanos, y de calidad.