Quetroco recibe atención en terreno

Más de un hora demoran los vecinos de la comunidad Juan Amador Ayelef del sector Quetroco en Freire, en llegar hasta la ciudad. El trayecto es largo y agotador, por lo mismo la jornada “Municipio en terreno”, fue agradecida y valorada por los habitantes de este apartado sector rural.
En un día los habitantes del sector rural lograron acceder a múltiples atenciones, entre ellas operativos dentales, veterinarios, de control de roedores; así como atención de los departamentos de Adultos Mayores, Vivienda, de la Casa de Inclusión, Registro Social de Hogares, asesoría jurídica, del PIDI Conadi y un control preventivo completo. Junto con lo anterior el alcalde, José Bravo, médico de profesión realizó las atenciones de salud que fueron requeridas.
El presidente de la comunidad, David Ayelef, fue quien explicó que hoy a los vecinos de territorio les es complicado acceder a los servicios municipales. “Cuando uno va a Freire demora más de una hora en la locomoción o una hora y media caminando hasta la carretera, y el tiempo se hace corto. Que vengan aquí es un tremendo beneficio para nosotros y la comunidad entera porque de muchas veces no podemos ir al médico o poder hacer un trámite”.
Por su parte el lonko de la comunidad, Toribio Ayelef, quien fue quien también agradeció el aporte municipal y que hayan atendido tantos servicios y profesionales. “Es bueno que se acerquen a nosotros y no sólo nosotros a la Municipalidad. Esta es una tremenda ayuda”, dijo la autoridad del sector.
Francisco Huaquimil, fue uno de los vecinos que se atendió con el alcalde, quien hace tiempo sufrió una caída en su caballo por lo que necesitaba una atención médica y evaluación. “Yo estoy tremendamente agradecido del doctor, me vio cómo quedé después de mi caída y me regalaron los medicamentos. Uno a veces no puede ir a Freire, yo soy solo y me es imposible, así que estoy muy contento”.
Junto con estas atenciones también se entregó desratizador a las familias para sus viviendas y bodegas. “Con estos productos uno ahorra para comprar los remedios. Yo vivo cerca del monte y con las lluvias los ratones llegan a las bodegas y con este veneno los podemos controlar, así que estamos felices”, dijo Paulo Huaquimil.