Quintana por CFT de Angol: “Llamamos al gobierno a no seguir deteniendo este proyecto”

“Nos hubiese gustado haber visto el Centro de Formación Técnica de Angol instalado dentro de las prioridades de la región”.

 Fueron las primeras palabras emitidas por el senador de La Araucanía, Jaime Quintana, en la reunión sostenida con el Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, ocasión en la cual el congresista arremetió por el poco compromiso demostrado por el gobierno en la ejecución de la anhelada obra educacional.

“Lamentablemente no hemos visto el interés de este gobierno por sacar adelante el proyecto. En el plan impulso no hay una sola palabra referida a la educación técnica profesional, ni menos al CFT de Angol”, cuestionó Quintana

Arremetida

Sin embargo, el parlamentario señaló que es “nuestro rol jugarnos todas las opciones que se presenten, por eso nos ha parecido muy pertinente, en esta etapa, donde se está discutiendo el presupuesto 2019, insistir en este tema”.

Justamente en esta ocasión, tanto en la Comisión de Presupuesto, como en el diálogo sostenido con el subsecretario Figueroa, es que el senador Jaime Quintana manifestó al representante del gobierno “la necesidad de viabilizar, hacer posible en el corto plazo, la implementación de las carreras en el Centro de Formación Técnica de Angol, dado que, esto está creado por ley, que tiene recursos para ese efecto, donde hay un proyecto de diseño para contar con el edificio que albergue a los estudiantes”.

El senador Quintana fue enfático en señalar que “aquí hay que dar una respuesta ahora. Por lo tanto, quiero pedirle al gobierno que lo priorice y que haya coherencia con lo que se dice: si el gobierno ha señalado que la educación técnica va a ser una prioridad en los próximos tres años, nos parece que, no puede la región más pobre de Chile, con mayores carencias, donde se ha dispuesto un plan especial, no darle la atención que requiere este CFT”.

 La convicción del senador Jaime Quintana para ejecutar el CFT de Angol está intacta. En ese sentido, expresó que “hemos reiterado y desplegado nuevos esfuerzos en el marco de la ley de presupuesto para que este CFT pueda ser una realidad”.

“Llamamos al gobierno a no seguir deteniendo este proyecto que estaba completamente listo y en condiciones de partir, y darle luz verde al CFT de Angol”, concluyó el congresista.