Victoria: implementa recambio de alumbrado público en Selva Oscura

Las Luminarias led permitirán ahorrar energía, contar con mayor luminosidad permitiendo un aumento en la percepción de seguridad de los vecinos.

“Para nosotros esto es un gran cambio, un gran avance para Selva Oscura porque las luminarias que habían no estaban funcionando, esto nos va a entregar mayor luminosidad y nos ayuda también a la seguridad  y evitamos la delincuencia,  muy agradecido de nuestro alcalde de la gestión municipal por invertir en nuestro pueblo para renovar todas luminarias ojala sigan invirtiendo en nosotros ya que somos gente sencilla y buena”, así lo manifestó, Manuel González Escobar Presidente de la Junta de Vecinos de Selva Oscura.

Esta inversión involucra la alta tecnología led que considera las localidades de Quino, Pua, Selva Oscura con una inversión de más de mil millones de pesos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional – FNDR del Gobierno Regional de la Araucanía.

Aida Figueroa Presidenta del Grupo de Adulto Mayor de la Localidad “esto es muy lindo muy hermoso es una gran cosa para el pueblo porque estaba muy oscuro y ahora vamos a estar con luminarias,  es más seguro sobre todos los adultos mayores, agradecerle al señor alcalde y a todas las autoridades que apoyan estas cosas porque es un adelanto para el pueblo”.

Finalmente la municipalidad lleva a cabo este plan de acción comunal con la intención de cambiar 1.562 alumbrados públicos en toda la comuna por una alternativa de energía eficiente teniendo como plazo en su ejecución de un  período de 108 días corridos.