Victoria prepara postulaciones al FNDR

Acogiendo un llamado formulado por la Municipalidad de Victoria, durante la tarde de este lunes más de sesenta dirigentes representantes de diversas organizaciones sociales de la comuna, se reunieron para recibir orientación en torno al proceso de postulación de proyectos FNDR 6%, que otorga líneas de financiamiento para proyectos vinculados al ámbito de Cultura, Deporte y Programa Elige Vivir Sano, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana.
Así, bajo un trabajo integrado por la Unidad de Fomento Productivo y el Programa de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad local, los dirigentes no solo fueron conociendo orientaciones en torno al proceso de postulación, sino que junto a los profesionales, se afianzo el vínculo que busca acompañarlos desde el inicio en la formulación y presentación de los proyectos.
“Desde que llegamos hemos estado trabajando estrechamente con nuestras organizaciones sociales, porque entendemos que son el motor que mueve una comuna. Durante este año de forma particular nos hemos reunidos permanentemente para trabajar junto a ellos para desarrollar proyectos para ser presentados a diversas líneas de financiamiento que se han abierto durante el año. Aquello nos ha permitido lograr cosas importantes, como haber sido la comuna que más proyectos para los adultos mayores se adjudicó en toda la Provincia de Malleco. En este primer semestre hemos logrado concretar proyectos para cerca de 50 organizaciones sociales y nuestro objetivo es lograr a través de los FNDR 6% la mayor cantidad de proyectos adjudicados que registre nuestra ciudad”, planteó el Director de Desarrollo Comunitario, Pablo Porras Campos.
A partir de ahora, el objetivo será el de trabajar de manera conjunta en la formulación y presentación de proyectos, donde los profesionales de la Municipalidad de Victoria tendrán la tarea de acompañar todo el proceso a los dirigentes, a fin de que nuestra comuna pueda alcanzar el mayor número de proyectos aprobados para su financiamiento, y de este modo generar diversas iniciativas que buscan dinamizar las organizaciones de nuestra ciudad.