Vilcún pionera en inclusión de fonoaudiología en centros APS

En un esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la comuna, la alcaldesa Susana Aguilera Vega a través del departamento de salud municipal, incluyó a partir de marzo de este año, una nueva especialidad entre las prestaciones de salud: Fonoaudiología, transformando así al municipio en el único a nivel nacional con este tipo de atención.
Javier Riquelme González, es el profesional encargado de detectar, evaluar, diagnosticar e intervenir las alteraciones vinculadas al lenguaje, habla, voz, audición, motricidad orofacial y deglución en todas las etapas del ciclo vital.

El fonoaudiólogo atenderá principalmente a la población infantil vinculada al programa Chile Crece Contigo (y otros programas), en el CESFAM de Cajón, CECOSF de Cherquenco, posta de salud rural de San Patricio, Quintrilpe, Codinhue, Vega Redonda y General López.

La inclusión de este profesional ha significado la oportunidad para que muchos niños y adultos de la comuna puedan superar sus dificultades comunicativas y mejorar así su salud y calidad de vida.