Aguas Araucanía reportó congelamiento de medidores y arranques por bajas temperaturas

Las bajas temperaturas que se hicieron sentir en la región y que pueden ser un indicador de un invierno especialmente frío para la Araucanía, provocaron congelamiento de medidores y arranques domiciliarios, lo que derivó en requerimientos de atención técnica por parte de algunos vecinos.

Así lo dio a conocer el gerente de Clientes, Milton Morales, quien comentó que si bien, estas situaciones son más recurrentes en las zonas cordilleras como Lonquimay, este fin de semana en Temuco, se reportaron eventuales cortes de agua, los que en la práctica correspondieron al congelamiento de arranques domiciliarios de agua potable.

Dada la probabilidad que la región vuelva a registrar temperaturas bajo cero, el ejecutivo destacó la importancia que los vecinos adopten acciones preventivas para la correcta protección del medidor y cañerías expuestas de su vivienda. En esta línea, Milton Morales dijo que, especialmente quienes tuvieron este problema durante el fin de semana recién pasado, tomen la medida de proteger llaves o tuberías con materiales aislantes, como plumavit.

MALLECO

“Tanto en Purén como Capitán Pastene registramos casos de vecinos con rotura de medidores por congelamiento, los que fueron repuestos por nuevos equipos, por parte del personal de redes de la zona. Como recomendación, es relevante señalar que, ante el congelamiento del medidor, no debemos echar agua caliente en forma directa, ya que el cambio brusco de temperatura puede generar más daños. Lo aconsejable es humedecer paños con agua tibia      y colocarlos sobre la zona congelada”, sostuvo.

Finalmente, Morales recordó que la compañía tiene canales de atención las 24 horas del día los 7 días de la semana, como el call center 600 200 4545 y las redes sociales como twitter y facebook donde pueden realizar consultas y solicitar atenciones técnicas en caso de inconvenientes.