Alumnos de Los Sauces recorren Chile para aprender

Por primera vez muchos de los alumnos de Los Sauces viajarán en avión, otros tantos conocerán Santiago o Valparaíso, o bien visitarán lugares que sólo han visto en fotografías; por lo mismo la emoción se sentía en el Aeropuerto de La Araucanía este lunes cuando un total de 30 estudiantes de primero medio del Liceo C-53 de la comuna, se embarcaban para cumplir con el proyecto “Aula en terreno”.

Se trata de un programa que fue iniciativa del actual Alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, quien propuso la idea de poder fortalecer el proceso de enseñanza a través de salidas pedagógicas, afianzando los conocimientos curriculares en las áreas de historia, lenguaje, geografía, ciencias sociales, artes visuales y música.

Por lo mismo es que hace ya cuatro años se está llevando a cabo este programa el cual ha beneficiado a más de mil 500 alumnos de la comuna de Los Sauces en total, esperando llegar este año a más de 400 estudiantes, que se suman a los que ya han recorrido Chile aprendiendo de manera entretenida.

Programa

Durante la mañana de este lunes fue el propio Alcalde Mella quien despidió a los alumnos de primero medio que son parte de esta primera gira que se realiza este 2018 y que contempla las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar.

En ambas ciudades los alumnos van a visitar los cerros porteños, los museos, el reloj de flores de Viña del Mar y una serie de otros atractivos turísticos y educativos.

“Este programa está hecho para que los alumnos puedan recorrer Chile aprendiendo y saliendo de sus aulas. Acá hay muchos alumnos que nunca han viajado en avión ni tampoco han salido de la región, así que es muy emotivo para estos estudiantes el poder viajar, quedarse en hoteles y contar con una gira pedagógica que les permitirá una gran experiencia” aseguró el Alcalde de Los Sauces, Gastón Mella.

Al respecto el alumno de primero medio, Gustavo Cerda, destacó que es primera vez que viaja en avión y a Valparaíso, lo que para él es sumamente emocionante. “Es bonita esta experiencia de poder viajar y poder ir como curso. Vamos a conocer lugares nuevos, andar en avión, visitar museos y otra serie de cosas que nos servirán para la educación”.

La alumna también de primero medio, Scarlet Marileo, también estaba emocionada de poder salir de la región y su ciudad. “Esto nos va a servir para experimentar nuevas realidades y sobre todo en Valparaíso y Viña del Mar. Es un hermoso viaje que me permitirá conocer muchas cosas nuevas”, dijo la joven estudiante.

Además de Valparaíso y Viña del Mar, este año están contempladas salidas para los mejores alumnos de las escuelas de Los Sauces y liceos a la ciudad de Iquique, donde conocerán todo lo que tienen que ver con la Guerra del Pacífico y la ciudad norteña.

Así como también hay contemplado viajes para los estudiantes de la educación básica a las ciudades de Concepción y Talcahuano.