Indap abrió concursos para mejoramiento de suelos en provincias de Malleco y Cautín

Un llamado a los pequeños agricultores a participar en los Concursos del Programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S)  para  las provincias de Malleco y Cautín, en el marco de Operación Temprana año 2021, formuló la  directora de INDAP Araucanía, Carolina Meier.

“Se trata de dos concursos que involucran un monto total de 2 mil 954 millones, destinados a mejorar la productividad y habilitar los suelos degradados de la pequeña agricultura. Para la provincia de Cautín disponemos de una inversión de  1.766 millones de pesos y  para la provincia de Malleco el presupuesto es de 1.178 millones, recursos  que harán más productivos los suelos para el desarrollo de actividades agrícolas “ señaló  la Directora Regional.

El concurso estará abierto hasta al 30 de noviembre   y podrán postular  agricultores usuarios de INDAP, presentando sus planes de manejo en las oficinas y Agencias de Áreas distribuidas en toda la región.

A través del programa SIRSD- S podrán postular a incentivos no reembolsables, para cofinanciar prácticas asociadas a la incorporación de fertilizantes fosforados, de elementos químicos esenciales; el establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada, empleo de métodos de intervención del suelo como rotación de cultivos orientados a evitar su pérdida y erosión; y la eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos.