Rugby: “Rucamanque, caminando entre gigantes”

Editorial Deportiva:

No se exagera, cuando titulamos “Rucamanque, caminando entre gigantes”. El representativo de La Araucanía camina entre los mejores y más grandes de Chile. Así quedo demostrado este fin de semana recién pasado, cuando en el gramado de la cancha 2 del Germán Becker, los manques nos hicieron vivir una jornada que por mucho tiempo será recordada.

Se enfrentaron con Sporting de Viña del Mar, club que marcha puntero en la categoría y que venía a Temuco precedido de grandes triunfos y una larga historia en el Rugby nacional. Hasta las tierras del Ñielol llegaron los viñamarinos con las categorías adulta intermedia y adulta primera, para verse las caras con los temuquenses.

A las 13 hrs, como es habitual se dio inicio al juego preliminar entre los equipos intermedia de cada club, donde el triunfo fue claro para los de la quinta región. A las 15 hrs llegó el juego de fondo, donde los elencos estelares salían a jugar, lo que se transformaría en un partido digno del buen recuerdo y disputado hasta el último aliento. De emocionante desenlace, Rucamanque conocedor del rival, por encuentros en años anteriores, supo en esta oportunidad desarrollar un partido de altísimo nivel y superar al rival en varias situaciones de juego. Ejemplo claro de esto y punto alto fue el funcionamiento del Scrum, que logró en reiteradas oportunidades someter a los de Viña.

Un partido de entrega por parte de ambos equipos, donde los de La Araucanía hicieron un desgaste encomiable por quedarse con el triunfo, con un juego inteligente, táctico y por sobre todo fuerte y áspero, fue Rucamanque quien mereció más. El marcador final fue empate. 15 a 15 termino el encuentro entre estos grandes del Rugby chileno, a centímetros del in goal de Sporting termino jugando la Casa del Cóndor, los Viñamarinos defendiendo el marcador con todo, hasta que por esas casualidades del juego, el balón fue a parar a las manos de uno de los jugadores de la visita, quien de un golpe con el pie, lanza el balón fuera de la cancha, buscando el pitazo final, que marcaba el termino del juego.

Así los manques se fueron saboreando el empate frente a un grande de Chile, pero con una sensación amarga, por que el triunfo se quedo clavado a unos escasos centímetros de la zona de Try. A pesar de no ganar, el sábado pasado, al igual que en otras ocasiones, volvió a quedar claro que para ganar en Temuco, debes dar más que el 100%, porque te encontraras con los hijos de la casa del Cóndor,  hijos del trabajo, del esfuerzo, del sacrificio, de la entrega, de la lluvia, del barro, de la pasión y del rugby, que te pondrán el hombro frente a cada avance que intentes y que cuando puedan te atacarán con la fuerza del sur y de su historia. Rucamanque camina, pero camina entre gigantes, porque que juega como gigante, por lo menos así, lo demostraron sus jugadores el fin se semana recién pasado.

Ahora se preparan para ir por el trofeo del 4 Regiones. A Concepción irán los Manques el próximo sábado, en la cancha de Tineo Park enfrentarán a Old Jhons de Concepción, con quienes deberán disputar el trono de campeones.