Ministro Sichel anuncia que consulta indígena tendrá una pausa indefinida
El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel anunció una pausa indefinida de la consulta a los nueve pueblos originarios que impulsa el Gobierno para promover cambios a la Ley Indígena.
El secretario de Estado, que inició su primera visita a La Araucanía, explicó que «estamos en la primera fase del proceso y se ha avanzado más de un 70%», una vez terminada esta etapa realizarán un proceso de evaluación de la consulta, la que ha enfrentado -según sostuvo Sichel- problemas por «actos de violencia y por errores que cometimos en la fase de comunicación (…) Ahora queremos recoger lo que salga de este proceso y evaluar cómo seguimos en la segunda fase, si lo que estamos haciendo es lo que tenemos que seguir adelante».
Fuente: Emol.