Allamand llama a avanzar a un régimen semipresidencial: «Se acabaría lo del Gobierno sin mayoría en el Congreso»
Andrés Allamand, senador RN por la Región Metropolitana, insiste en su proyecto de pasar de un regimen presidencial, a uno semipresidencial. Una idea que ya presentó en 2016, pero que no fue tomado en cuenta. «Frente a una situación de, por ejemplo, ingobernabilidad, el cargo que está en el centro de la polémica es el del Primer Ministro y no el del Presidente», subrayando que el modelo semipresidencial entrega mayores garantías de gobernabilidad, pues «se acabaría lo del Gobierno sin mayoría en el Congreso».
Fuente: Emol.com