Jaime Salinas es elegido como nuevo alcalde de Temuco

Jaime Salinas, concejal desde el año 2004, fue elegido por el concejo municipal de Temuco como nuevo alcalde, en reemplazo de Miguel Becker, quien, tras 12 años a la cabeza del municipio, renunció a su cargo para postularse a diputado.

La elección del nuevo alcalde de Temuco se realizó en una sesión de Concejo extraordinario, y contó con el voto a favor de seis de los nueve concejales, quienes eligieron a Jaime Salinas para asumir la importante misión de liderar a la capital regional hasta las próximas elecciones municipales en 2021.

Sobre esta elección como nuevo alcalde transitorio de la comuna, Jaime Salinas dijo que, “este fue un proceso muy transparente donde hubo posturas distintas y un trabajo de más de cuatro meses y quiero agradecer nuevamente, el apoyo brindado por mis colegas. Aquí todos podrían haber sido alcaldes, pero me eligieron a mí y espero estar a la altura de lo que pretenden porque todos están trabajando por Temuco, somos un solo equipo donde en estos seis meses queremos lograr los acuerdos para que la comuna avance”.

Sobre los funcionarios municipales, Jaime Salidas además sostuvo que, “quiero pedir su ayuda y decirles que se sientan tranquilos trabajando. Estamos en un proceso eleccionario, se vienen varias elecciones en donde tienen la libertad de votar por la persona que ellos estimen conveniente, lo único que les pido es que no hagan campaña en horarios de trabajo ni se ocupe ningún recurso municipal, ya que queremos hacer funcionar la democracia y esto se consigue con acuerdos”.

El electo alcalde, además al momento del juramento como primera autoridad comunal presentó al equipo que lo acompañará en este período de transición y dio a conocer parte de los principales desafíos, afirmando que, “tenemos inquietudes de los funcionarios por el tema de los decretos, de las contrataciones que tenemos que revisar. El administrador que me va a acompañar es Eduardo Castro, quien fue administrador en uno de los períodos de Becker; mi jefe de gabinete será Gilberto Montero y también Jorge Miller en Dideco, que es un funcionario de años en la Municipalidad y fiel representante de mi partido político”, finalizó.