Detienen a los primos Tralcal prófugos condenados por el caso Luchsinger-Mackay

En la Región Metropolitana, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) detuvo esta mañana a José y Luis Tralcal,  quienes se mantenían prófugos en caso de crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

“El procedimiento normal es que sea controlada su detención en el Tribunal de Garantía, y luego sean puestos a disposición de Gendarmería para el cumplimiento efectivo de la condena impuesta por los tribunales”, explicó el fiscal regional (s) de La Araucanía, Alberto Chiffelle.

En el Palacio de La Moneda, Chadwick afirmó que «como Gobierno, tenemos una especial preocupación de que los crímenes, cuando se producen, no sólo sean investigados, no sólo sean sancionados los responsables, sino que además, si se encuentran prófugos aquellas personas que ya son condenadas, puedan ser detenidos para que no exista impunidad en ningún lugar del país».

El secretario de Estado destacó que «las cuatro personas que se encuentran condenadas por el crimen Luchsinger-Mackay se encuentran cumpliendo la condena que impusieron los tribunales de justicia, así que felicitaciones a la Policía de Investigaciones por el muy buen trabajo que se ha hecho para lograr este resultado».

El jefe de gabinete aclaró que «en este caso ya no queda ningún tipo de recurso judicial, porque la condena está a firme, o sea, este caso ha sido largamente tramitado y revisado en todas las instancias judiciales, incluyendo la Corte Suprema».