Gobierno convocará a comisión transversal para revisar el estatuto administrativo

El Ministerio de Hacienda abrirá una nueva mesa de trabajo institucional durante los próximos días para abordar una reforma integral al estatuto administrativo.

La iniciativa, confirmada este domingo por el titular de la cartera, Jorge Quiroz, busca modernizar las reglas de la función pública y se enmarca en la estrategia de consolidación fiscal que lleva adelante el Gobierno.

Según detalló la autoridad en entrevista con el programa «Estado Nacional» de TVN, la comisión no será de carácter exclusivamente político, sino que mantendrá un perfil técnico y transversal.

«Voy a convocar prontamente a una comisión transversal, dirigida por un economista independiente, que se encargue del tema de estatuto administrativo del gobierno. Nos parece que es extremadamente importante tener un estatuto administrativo coherente con los tiempos«, afirmó el jefe de la billetera fiscal.

Fuente Radio Cooperativa