Senadores de oposición vuelven a pedir que el Gobierno retire el recurso ante el TC

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, presentó una declaración en nombre de los parlamentarios de oposición para pedir que el Gobierno retire el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional (TC), el que busca detener el tercer retiro de fondos previsionales, proyecto que ya fue promulgado.

A través de nueve puntos, los senadores solicitaron anular el recurso que pide frenar el retiro del tercer 10%.

«El gobierno demuestra una vez más que no ha entendido la magnitud crisis política, social, económica y sanitaria en que se encuentra el país«, afirman los senadores al principio de la misiva.

Respecto a las medidas tomadas por el Ejecutivo y su recurso ante el TC, los parlamentarios dicen que «esta falta de comprensión y desconexión de la realidad por parte de algunas autoridades en relación con los problemas que enfrentan las familias, ha llevado al gobierno a cometer una y otra vez los mismos errores; a llegar tarde con todas las decisiones; a proponer malas e insuficientes políticas, inoportunas y alejadas de la realidad de los diversos territorios».

«Como Senado de la República acudiremos institucionalmente al Tribunal Constitucional a defender la decisión del Congreso Nacional. Lo haremos de manera formal y con la presencia de nuestros senadores en nombre del Senado de la República», concluyen los políticos en la declaración.