Diputados de la UDI dan apoyos a Ministro como Moreno como presidenciable

En la UDI de hecho lo perfilan como una gran opción. Tres diputados gremialistas, Guillermo Ramírez, Jorge Alessandri y Álvaro Carter, presentan las virtudes que tiene el secretario de Estado, quien es independiente.
«El ministro Moreno tiene todas las capacidades para ser Presidente de la República», manifiesta Alessandri este domingo en El Mercurio. El parlamentario, además, recalca la cercanía que tiene el ministerio encabezado por el ex presidente de la CPC con la UDI, principalmente «por su esencia, porque se dedica a combatir la pobreza extrema. Este ministerio siempre ha sido la razón de existir de la UDI».
A su vez, Carter dice que con Moreno «estamos en un pololeo» y agrega que «no hay que ponerle una pistola en el pecho, porque, como en todas las relaciones de cariño, uno se tiene que conocer bien, saber cuáles son nuestras mañas y las de él para llegar a buen puerto». Carter destaca que Moreno es una persona «que no busca el conflicto». «Ojalá fuera el candidato», añade.
Finalmente, Ramírez subraya el rol social que ha jugado Moreno, en donde resalta el proyecto «Compromiso País». «Es lo más significativo que ha hecho el Gobierno hasta ahora. Por eso hemos tomado como propia esa agenda», dice. El vicepresidente UDI complementa: «Me encantaría que el candidato a presidente de la UDI tuviera un sello social importante, como lo tienen Joaquín Lavín y Alfredo Moreno».
Consciente del arrastre que tiene, el mismo ex Canciller ha señalado que «no he sido nunca candidato, para empezar. No soy candidato, ni voy a ser candidato. Yo estoy haciendo esto porque me lo ha pedido el Presidente, porque lo encuentro una realidad que vale la pena, tengo mucho cariño por el Ministerio».