Guaidó agradeció «apoyo» de Michelle Bachelet

Juan Guaidó, que se proclamó en enero presidente encargado de Venezuela, agradeció este domingo a la Alta Comisionada por los DD.HH de la ONU, Michelle Bachelet, por denunciar la violencia de policías nacionales y de las llamadas «milicias irregulares» pro-Nicolás Maduro el pasado sábado, tanto al interior de ese país caribeño, como en sus fronteras con Colombia y Brasil.

Un comunicado emitido este domingo por la oficina de las Naciones Unidas llega después de que tanto la comunidad venezolana como el oficialismo chileno exigieran un claro pronunciamiento de la ex Mandataria en su nuevo cargo.

Bachelet repudió especialmente el uso excesivo de la fuerza que se presume que le causó la muerte a cuatro personas e hirió a otras 300 la jornada del sábado.

«Agradecemos el apoyo de la Alta Comisionada de la ONU, @mbachelet», dijo el líder de la oposición esta noche a través de su cuenta de Twitter.

Es momento de tomar decisiones, más de 300.000 venezolanos están en riesgo de muerte. Sus palabras confirman que estamos del lado correcto de la historia

La denuncia de Michelle Bachelet apunta que la Alta Comisionada ha recibido informes de una serie de incidentes en distintos puntos de las fronteras vinculados al bloqueo de la ayuda humanitaria que buscaba ingresar a Venezuela este sábado.