Ider participa de formación de educadores tradicionales en la región de los Rios

 

12 educadores tradicionales pertenecientes al departamento de educación del Municipio de Río Bueno, son los primeros egresados del curso “Educación Intercultural, Cultura y Lengua Indígena” que ejecutó el Instituto de Desarrollo Local y Regional junto al Programa Kelluwün del Departamento de Educación de la Universidad de La Frontera.

Capacitación que surge del proceso de vinculación con el medio que desarrolla nuestra universidad con distintos territorios, que en este caso corresponden a la Región de Los Ríos

 

Para el Dr. Guillermo Williamson, coordinador del curso esta instancia “genera un proceso de formación de educadoras tradicionales que se desempeñan como docentes en la «Asignatura Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales»” siendo fundamentales en la implementación de la educación intercultural en la comuna y en la región”.

 

En la ceremonia de certificación realizada vía telemática se contó con la participación del alcalde Luis Reyes Álvarez, el Longko Luis Huaiquimilla, las dirigentas de las educadoras  Haydee Colihuinca y Gloria Sáez,  además de la Coordinadora del Programa de Educación Intercultural Bilingüe del Municipio Cecilia Saldaña.

 

Camilo Rosas, director del IDER UFRO adelantó que ante la positiva evaluación del curso, el próximo mes de mayo próximo se iniciará una segunda versión, que se estima de continuidad y profundidad a los avances alcanzados con este primer grupo.