Lanzan programa “Reactívate con Sercotec” para ayudar a las Pymes en su capital de trabajo

  • En el nuevo local de Pizzas Garden ubicado en avenida Alemania, el Director Regional de Sercotec, René Fernández Huerta, y el Seremi de Economía Fomento y Turismo, Francisco López Bahamonde, dieron a conocer todos los detalles de este programa que busca ayudar a las Pymes que se han visto afectadas en el último tiempo.

Sercotec decidió crear un nuevo programa para ir en ayuda de las pymes que se han visto afectadas tras la contingencia nacional. Es por eso, que en el nuevo local de Pizas Garden, empresa que tiene sucursal en el sector carrusel de Temuco y que hoy en día está atendiendo a sus clientes en su renovado local, las autoridades regionales dieron a conocer el programa “REACTÍVATE CON SERCOTEC”, el cual contempla la entrega de más 10 mil millones de pesos a nivel nacional de ayuda a aquellas micro empresas, que se han visto afectadas los últimos meses en capital de trabajo como: pagar sueldos, arriendos o reparación de infraestructura.

“El objetivo es reactivar aquellas empresas afectadas por los acontecimientos desde octubre a la fecha y  que han disminuido sus ventas y puestos de trabajo. La idea es que las pymes se puedan mantenerse activas y se vuelvan a poner de pie”, señaló René Fernández Huerta.

Una de las pymes afectadas por el descenso en sus ventas y destrucción de su infraestructura es Pizzas Garden, quien en palabras de uno de sus socios fundadores, Francisco Aguilera detallo, “Estamos ubicados en la zona cero, en el carrusel, fuimos súper afectados con todo lo que paso en infraestructura, mercadería y ventas que principalmente disminuyeron alrededor de un 90%. Postulamos en el primer catastro lo que nos sirvió para reemprender  y ubicarnos hoy en día en pleno avenida Alemania, manteniendo hoy dos locales activos”.

Así mismo Francisco López comentó, “Este programa es un subsidio no reembolsable, siendo un apoyo financiero que se le da concretamente a los emprendedores y que de esa manera puedan reactivar sus negocios”.

¿Cómo postular? La postulación será desde el 24 hasta el 31 de enero, mediante un formulario online de 10 preguntas que estará en la página: www.sercotec.cl