Lonquimay sigue sumando: 230 millones en proyectos de desarrollo

La municipalidad de Lonquimay se adjudicó los recursos para la materialización de dos importantes proyectos en la línea de desarrollo, a través de la subsecretaría de desarrollo regional.

Uno de los proyectos es la construcción de módulos para artesanos, con una inversión  de 60 millones de pesos; estos recursos permitirán completar el espacio que ya está habilitado para emprendedores y artesanos ubicado frente a la plaza principal de la comuna.

El segundo proyecto cercano a los  170 millones, es la construcción de abastos de agua para los sectores de Contraco – Chaicanes , proyecto que beneficiara a las familias del sector rural de la comuna, avanzando de este modo en forma significativa con la cobertura de agua potable rural en el territorio. El alcalde, Nibaldo Alegría, señaló ” estamos muy conformes con la aprobación de estos proyectos porque nos permite tener recursos frescos, impulsar una reactivación económica, generar empleos y concretar dos obras que son fundamentales para el desarrollo de la comuna y la dignidad de nuestros vecinos y vecinas”, indicó.

A pesar de las complicaciones que ha significado la pandemia en materia administrativa, la comuna de Lonquimay ha logrado mantener un alto nivel de inversión en proyectos que van dotando de infraestructura pública a la comuna, mejorando de manera sustantiva la calidad de vida de sus habitantes.