Sedes y fechas de la Copa América de Brasil 2019

El Comité Organizador del torneo anunció los estadios que albergarán el certamen. Además, confirmó que la final será el 07 de julio, mismo día en que termina el Mundial Femenino de Francia .Informó Emol
Chile tiene ahora mayor claridad para prepararse con miras a defender su bicampeonato de la Copa América. El Comité Organizador del certamen anunció este martes las sedes y fechas en que se desarrollará el torneo de Brasil del próximo año.
A través de un comunicado divulgado en su sitio oficial, la Conmebol señaló haber aprobado ayer lunes la propuesta y que el campeonato se llevará a cabo en estadios de cinco ciudades diferentes: Mineirao (Belo Horizonte), Arena do Dremio (Porto Alegre), Maracaná (Río de Janeiro), Morumbí (Sao Paulo), Arena Palmeiras (Sao Paulo) y Arena Fonte Nova (Salvador).
El informe explica que el estadio Morumbí será el encargado de animar la apertura del torneo, mientras que la gran final se jugará en el Maracaná. El Arena do Gremio y el Mineirao albergarán las semifinales.
Además, se oficializó que la Copa América se desarrollará entre el 17 de junio y el 07 de julio, lo que genera cierta controversia ya que la final del torneo continental se topará con la definición del Mundial Femenino de Francia, al que la «Roja» clasificó en abril.
«Cada vez estamos más cerca de una nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Con la calidad técnica de las selecciones de Sudamérica, la Copa América Brasil 2019 promete ser una emocionante competición», afirmó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
«Nuestro objetivo fue seleccionar estadios modernos, con gran capacidad de público y que tengan operación regular en partidos de fútbol y shows internacionales. Combinamos estadios usados en la Copa Mundial de la FIFA 2014 con otros que aún no participaron en los grandes eventos realizados en Brasil», añadió.
Además de los 10 combinados sudamericanos, la Copa América de Brasil contará como invitados con los seleccionados de Japón y Qatar, en la que Chile irá por obtener el tricampeonato luego de los títulos conseguidos el 2015 en Chile y el 2016 en la Copa Centenario realizada en Estados Unidos.