Presidente Piñera: Al referirme a ciertas «fake news» no me expresé de forma precisa

El Presidente Sebastián explicó mediante un video en Twitter sus expresiones en una entrevista con CNN en Español por la que recibió múltiples cuestionamientos debido a la relativización de las violaciones a los derechos humanos durante la crisis social iniciada el 18 de octubre.

En el citado diálogo con el periodista argentino Andrés Oppenheimer, el Mandatario aseguró que existe una «gigantesca» campaña internacional de desinformación destinada a «crear una sensación de desorden y una crisis total» en el país, y que han tenido, «sin duda», la «participación de gobiernos e instituciones extranjeras».

Además, resaltó que varios de los videos que han surgido durante la crisis social que estalló el pasado 18 de octubre, que dan cuenta de violaciones a los derechos humanos, son grabados «fuera» de Chile, son «falsos» o han sido «tergiversados».

Mediante un mensaje y un video en su cuenta de Twitter, el Mandatario explicó que «al referirme a ciertas fake news en entrevista a CNN, no me expresé en forma suficientemente precisa, provocando interpretaciones q no representan mi pensamiento».

«Las violaciones a DDHH deben ser condenadas siempre, por todos y en toda circunstancia y nunca tolerar la impunidad», recalcó.